Bienvenidos a la página Web oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

La Sociedad Española de Odontopediatría es una sociedad científica que agrupa al colectivo asociado de Odontopediatras, que son los dentistas infantiles que tratan al niño en su integridad.

La nuestra es la única asociación, adscrita al Consejo General de Odontólogos de España, que representa la especialidad conocida como OdontopediatríaOdontología Infantil u Odontología Pediátrica y cuyos especialistas son denominados, popularmente, “odontólogos infantiles”, "dentistas de niños" o “dentistas infantiles”.

Nuestros asociados ofrecen cuidados, tanto preventivos como curativos, a millones de niños desde la infancia más temprana hasta la completa adolescencia de los mismos. Asimismo, también ofrecemos cuidados avanzados y altamente especializados a niños y adolescentes con necesidades especiales, tanto físicas como médicas.

La SEOP es la principal contribuyente en los programas de educación profesional en Odontopediatría, y uno de los referentes en el campo de la promoción de las medidas preventivas, sobretodo a nivel escolar.

La SEOP es autoridad reconocida en cuidados de salud oral pediátrica y referente en múltiples áreas entre las que destacamos:

  • Establecimiento de Protocolos Clínicos en Odontología Pediátrica.
  • Colaboración con los estamentos oficiales para el desarrollo de políticas en Salud Oral Infantil.
  • Defensa de los intereses de los pacientes en el campo de la Salud Oral Infantil.
  • Proveedores de información a padres, docentes y cuidadores, sobre Salud Oral Infantil.
  • Proveedores de educación continuada para odontopediatras.
  • Proveedores de educación continuada para dentistas generales interesados en aprender o mejorar sus conocimientos en Odontología Infantil.

Agradecemos su visita y manifestamos nuestro deso de que, cuando visite esta página encuentre lo que está buscando.

Nosotros la mantenemos actualizada continuamente para ofrecerle la mejor información posible.

Dirección de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Dra Paola Beltri Orta
Presidenta de la SEOP

Bienvenida de la presidenta

Bienvenidos a la web oficial de la SEOPSociedad Española de Odontopediatría, Sociedad Científica creada en el año 1973 cuyos fines son la investigación, difusión y el estudio de la Odontopediatría. Son también fines de esta Sociedad la divulgación de conocimientos en materia de prevención y tratamiento odontológico apropiado a los pacientes infantiles desde el nacimiento hasta que alcanzan la edad adulta, así como al colectivo de pacientes con necesidades especiales.

Los odontopediatras son los profesionales de la salud que ofrecen a sus pacientes infantiles los cuidados necesarios para el mantenimiento de una salud oral con actuaciones no solo preventivas sino también aplicando  todas las opciones terapéuticas adaptadas a cada etapa de la vida del niño.

La SEOP se implica en el desarrollo y actualización de protocolos clínicos, así como de ofrecer una formación Científica continuada en Odontopediatría, no solo a los odontopediatras sino a todos los profesionales de salud que comparten con nosotros el objetivo de la salud del niño.

La SEOP representa a los profesionales de la Odontopediatría  y de la Odontología Infantil en organizaciones tanto a nivel Nacional (Consejo General de dentistas) como Internacional (IAPD, EAPD)colaborando con otros países para hacer de la Odontopediatría una Especialidad con mayúsculas para conseguir mayores metas no solo a nivel científico sino también para poder llegar a una mayor población.

En nuestra página encontrará información, no solo para los profesionales de la Odontopediatría sino también para otras especialidades de la Odontología así como para otros profesionales de la Salud.

Desde nuestra página queremos llegar a los padres  y a todas las personas implicadas en el bienestar del niño, ofreciendo información científica, pero con lenguaje claro. A través de esta página puede ponerse en contacto con SEOP donde le ayudaremos y podremos dar respuestas a sus dudas o preguntas que puedan surgir en relación con los cuidados de la boca del paciente infantil.

Dra Paola Beltri Orta
Presidenta de la SEOP

Junta directiva

Presidenta

Paola Beltri Orta

Vicepresidenta

Mónica Miegimolle Herrero

Secretaria

Eva María Martínez

Tesorera

Mª Filomena Estrela Sanchís

Vocales

Vocal

José del Piñal Matorras

Vocal

María Antonia Alcaina Lorente

Vocal

Abel Cahuana Cárdenas

Comisión científica

Comisión científica

Miguel Hernández Juyol

Comisión científica

Asunción Mendoza Mendoza

Comisión científica

Elena Vidal Lekuona

Presidenta Saliente

Olga Cortés Lillo

Editora Odontología Pediátrica

Paloma Planells del Pozo

Editor de la página web

Miguel Hernández Juyol

Secretaría Técnica

MdV - Organización y Protocolo

c/ Bruc, 28, 2º - 08010 Barcelona
Tel: 650 424 355

Secretaría Técnica

Marta Ventura

Secretaría Técnica

Teresa Florit

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

Suscribirse al newsletter