El pasado sábado 30 de noviembre la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) participó como sociedad científica invitada al “Día SEOC”

DíaSEOC’19 Reunió en Zaragoza a más de 300 profesionales interesados en la Odontología conservadora y estética, procedentes de toda España.

Dra. Eva Mª Martínez
Dra. Eva Mª Martínez

 

La impecable organización de la jornada corrió a cargo del Dr. Luis Óscar Alonso, Director del Máster de Endodoncia de la Universidad de Zaragoza, y de la junta directiva de SEOC presidida por la Dra. Isabel Giráldez.

Dres. Óscar Alonso y Oliver Valencia de Pablo, Presidente y Secretario del Comité Organizador, respectivamente
Dres. Óscar Alonso y Oliver Valencia de Pablo, Presidente y Secretario del Comité Organizador, respectivamente

 

La Dra. Eva Mª Martínez, en representación de SEOP, tuvo el honor de abrir la jornada con una ponencia sobre el Síndrome de Hipomineralización Incisivo Molar, que despertó gran interés entre los asistentes.

Dra. Eva Mª Martínez y Dr. Oscar Alonso
Dra. Eva Mª Martínez y Dr. Oscar Alonso

 

La Dra. Victoria Fuentes y el Dr. Jon Gurrea completaron la sesión matinal con interesantísimas ponencias sobre la erosión dental y  sobre el diagnóstico y manejo clínico de la caries y desgastes dentales, respectivamente.

En la sesión de tarde, de nuevo el Dr. Jon Gurrea abordó el manejo clínico de la caries y erosiones dentales, más enfocado esta vez en tratamientos más complejos y su mantenimiento a largo plazo.

La Dra. Meritxell Losada participó en el programa científico explicando el  tratamiento combinado mediante restauración parcial y cirugía de injerto de tejido conectivo.

El Dr. Santiago Poc cerró la sesión de tarde con una excelente ponencia sobre la toma de decisiones para tratar un diente que ya ha sido sometido a un tratamiento de conductos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de enviar preguntas vía WhatsApp y redes sociales que se respondieron, al final de la jornada, en una mesa redonda moderada por el Dr. Manuel Ruiz y en la que participaron todos los ponentes.

Mesa redonda de ponentes: Dr. Jon Gurrea, Dr. Santiago Poc y Dra. Eva Mº Martínez
Mesa redonda de ponentes: Dr. Jon Gurrea, Dr. Santiago Poc y Dra. Eva Mº Martínez

 

Desde la Sociedad Española de Odontopediatría, queremos felicitar por su éxito al Comité Organizador de la jornada y a la Junta directiva de SEOC, y agradecer la confianza depositada en nuestra sociedad científica.

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias