Bienvenidos a la página Web oficial de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

La Sociedad Española de Odontopediatría es una sociedad científica que agrupa al colectivo asociado de Odontopediatras, que son los dentistas infantiles que tratan al niño en su integridad.

La nuestra es la única asociación, adscrita al Consejo General de Odontólogos de España, que representa la especialidad conocida como OdontopediatríaOdontología Infantil u Odontología Pediátrica y cuyos especialistas son denominados, popularmente, “odontólogos infantiles”, "dentistas de niños" o “dentistas infantiles”.

Nuestros asociados ofrecen cuidados, tanto preventivos como curativos, a millones de niños desde la infancia más temprana hasta la completa adolescencia de los mismos. Asimismo, también ofrecemos cuidados avanzados y altamente especializados a niños y adolescentes con necesidades especiales, tanto físicas como médicas.

La SEOP es la principal contribuyente en los programas de educación profesional en Odontopediatría, y uno de los referentes en el campo de la promoción de las medidas preventivas, sobretodo a nivel escolar.

La SEOP es autoridad reconocida en cuidados de salud oral pediátrica y referente en múltiples áreas entre las que destacamos:

  • Establecimiento de Protocolos Clínicos en Odontología Pediátrica.
  • Colaboración con los estamentos oficiales para el desarrollo de políticas en Salud Oral Infantil.
  • Defensa de los intereses de los pacientes en el campo de la Salud Oral Infantil.
  • Proveedores de información a padres, docentes y cuidadores, sobre Salud Oral Infantil.
  • Proveedores de educación continuada para odontopediatras.
  • Proveedores de educación continuada para dentistas generales interesados en aprender o mejorar sus conocimientos en Odontología Infantil.

Agradecemos su visita y manifestamos nuestro deso de que, cuando visite esta página encuentre lo que está buscando.

Nosotros la mantenemos actualizada continuamente para ofrecerle la mejor información posible.

Dirección de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Dra. Asunción Mendoza Mendoza
Presidenta de la SEOP

Queridos amigos y compañeros:

A través de esta carta, quiero agradeceros la confianza depositada en mí permitiéndome desempeñar esta importante labor.

Soy consciente del reto que significa presidir algo tan importante para todos nosotros, como es la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ODONTOPEDIATRIA, pero con la ayuda del resto de la junta, espero responder a las expectativas.

Durante estos años quiero continuar con las líneas de trabajo puestas en marcha por la anterior junta directiva, presidida por la doctora Mónica Miegimolle, a la que quiero también agradecer todo lo que me ha enseñado durante los dos años que hemos trabajado juntas.

Entre estas líneas, cabe destacar la importancia de impulsar el desarrollo de la Odontopediatría como especialidad, adquiriendo así el reconocimiento y acreditación necesarias, como ha ocurrido en la mayor parte de los países europeos.

En segundo lugar, resulta indispensable defender la Odontopediatría como único modelo de atención bucodental en el niño y adolescente.

También es de vital importancia mejorar y consolidar las relaciones con el Consejo; así como las establecidas con el AEP (Asociación Española de Pediatría).

Por último, pensamos seguir potenciando los cursos de formación dentro de la SEOP.

Esta pandemia nos ha traído a todos sufrimiento y preocupación; pero si algo nos ha enseñado, es la necesidad de aumentar nuestra interconectividad a través de la informática: desde la comunicación, el aprendizaje, el flujo de trabajo digital e incluso el marketing, gestión y dirección de nuestras clínicas. Es por ello por lo que durante este periodo trataremos de potenciar estas líneas de trabajo con la creación de algunos comités específicos dentro de nuestra junta que se encarguen de esta labor.

También queremos incorporar un gabinete de prensa que nos ayude a divulgar la Odontopediatría en los medios de comunicación, dando de esta forma mayor visibilidad a una labor tan importante como es el tratamiento integral de la salud bucodental del niño.

Por ultimo, dada la gran interrelación de la odontopediatría con otras materias odontológicas, pretendemos crear programas específicos de colaboración y participación (convenios) con el resto de sociedades nacionales e internacionales que tienen vinculación con el tratamiento integral del niño.

Sin más, agradecer de nuevo la confianza depositada en mí.

Dra. Asunción Mendoza Mendoza

Catedrática de Odontopediatría

Junta directiva

Presidenta

Asunción Mendoza Mendoza

Presidenta Saliente

Mónica Miegimolle Herrero

Vicepresidente

Miguel Hernández Juyol

Secretaria

Olga Cortés Lillo

Tesorero

José del Piñal Matorras

Vocales

Vocal

Teresa Florit Pons

Vocal

Maria Biedma Perea

Vocal

Fátima Román Arenas

Comisión científica

Comisión científica

Paola Beltri Orta

Comisión científica

Fran Guinot Jimeno

Comisión científica

David Ribas Pérez

Editor revista

Editor revista

Paloma Planells del Pozo

Secretaría Técnica

Grupo Meraki-Eventos con alma.

c/ Bruc, 28, 2º2ª
08010 Barcelona
Telf.: 650 42 43 55

Secretaría Técnica

Marta Ventura

Secretaría Técnica

Teresa Florit

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP