Imagen del Prof. Andreasen durante su curso dictado en el programa científico de la XII REUNIÓN ANUAL DE LA SEOP celebrada en el año 1990 en la ciudad de Sevilla.

In Memoriam Prof. Andreasen

El pasado 28 de septiembre, se conocía la triste noticia del fallecimiento del Profesor Andreasen.

Jens Andreasen es mundialmente reconocido como el padre de la traumatología dental moderna y su pasión, investigación y conocimientos se han extendido a lo largo de su vida.

Él supo transformar el tratamiento de las lesiones dentales traumáticas mediante su enfoque meticuloso de la investigación y la educación.

Jens fue fundamental en la creación de la Guía de Traumatología Dental. Su primer libro de texto se publicó en 1972 y continuó aumentando el conocimiento científico y clínico con la reciente publicación en 2019, de la quinta edición de su Libro de Texto sobre traumatismos dentales.

Compartió generosamente su saber hacer y experiencia animando a los investigadores jóvenes y dando a conocer sus mejores trabajos en cursos y congresos a lo largo de multitud de países.

Hemos tenido la ocasión de reconocer su mejor y último legado en Dublín, cuando en la reunión de la AITD se describieron las recientes pautas para el traumatismo dental en este mismo año, de 2020.

Descanse en paz.