Promoción de la salud bucodental infantil

El pasado 3 de octubre se debatía en el Parlamento de Cataluña la “Proposición de ley del servicio de atención pública a la salud bucodental y de creación del Programa de atención dental infantil en Cataluña” (202-00040/12) que había sido presentada por el grupo político CATECP (Catalunya En Común-Podemos) y admitido a trámite a la Mesa del Parlamento, el 22.01.2019.

Desde la comisión, presidida por la Sra. Marta Ribas Frías, portavoz adjunta, se reclamó la presencia de un grupo de expertos en salud bucodental y odontología infantil. En este grupo se contó con la presencia de cuatro profesionales odontólogos del Instituto Catalán de la Salud; los doctores Ramiro Solé, Elías Casals, Carlos Muñiz y Miguel Hernández.


Ante la comisión presidida por la Sra. Marta Ribas y con presencia de diputados de ERC, JxCAT, PSC y CATECP.

El Dr. Hernández, referente de odontología de la región sanitaria Catalunya Central del Instituto Catalán de la Salud, pudo criticar el proyecto de Ley en una serie de puntos en que ésta quedaba anticuada y tuvo la oportunidad de explicar a sus señorías la importancia del control de la ingesta de azúcares, la importancia del establecimiento del hogar dental desde el año de vida de los niños, la importancia de la asistencia dental continuada y el inigualable efecto preventivo del flúor que, como dice la OMS, debería estar al alcance de toda la población mundial por sus efectos preventivos de la caries dental.

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias