Dra. Asunción Mendoza Mendoza
Presidenta de la SEOP

Queridos amigos y compañeros:

A través de esta carta, quiero agradeceros la confianza depositada en mí permitiéndome desempeñar esta importante labor.

Soy consciente del reto que significa presidir algo tan importante para todos nosotros, como es la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ODONTOPEDIATRIA, pero con la ayuda del resto de la junta, espero responder a las expectativas.

Durante estos años quiero continuar con las líneas de trabajo puestas en marcha por la anterior junta directiva, presidida por la doctora Mónica Miegimolle, a la que quiero también agradecer todo lo que me ha enseñado durante los dos años que hemos trabajado juntas.

Entre estas líneas, cabe destacar la importancia de impulsar el desarrollo de la Odontopediatría como especialidad, adquiriendo así el reconocimiento y acreditación necesarias, como ha ocurrido en la mayor parte de los países europeos.

En segundo lugar, resulta indispensable defender la Odontopediatría como único modelo de atención bucodental en el niño y adolescente.

También es de vital importancia mejorar y consolidar las relaciones con el Consejo; así como las establecidas con el AEP (Asociación Española de Pediatría).

Por último, pensamos seguir potenciando los cursos de formación dentro de la SEOP.

Esta pandemia nos ha traído a todos sufrimiento y preocupación; pero si algo nos ha enseñado, es la necesidad de aumentar nuestra interconectividad a través de la informática: desde la comunicación, el aprendizaje, el flujo de trabajo digital e incluso el marketing, gestión y dirección de nuestras clínicas. Es por ello por lo que durante este periodo trataremos de potenciar estas líneas de trabajo con la creación de algunos comités específicos dentro de nuestra junta que se encarguen de esta labor.

También queremos incorporar un gabinete de prensa que nos ayude a divulgar la Odontopediatría en los medios de comunicación, dando de esta forma mayor visibilidad a una labor tan importante como es el tratamiento integral de la salud bucodental del niño.

Por ultimo, dada la gran interrelación de la odontopediatría con otras materias odontológicas, pretendemos crear programas específicos de colaboración y participación (convenios) con el resto de sociedades nacionales e internacionales que tienen vinculación con el tratamiento integral del niño.

Sin más, agradecer de nuevo la confianza depositada en mí.

Dra. Asunción Mendoza Mendoza

Catedrática de Odontopediatría

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP