Los días 16 y 22 Enero representantes de la SEOP asistieron dentro del Programa “Cuidate Plus”, a los colegios públicos Hogar del Buen Consejo y Mesonero Romanos de la Comunidad de Madrid

Colaboración SEOP- Comunidad de Madrid

Los días 16 y 22 Enero, la Sociedad Española de Odontopediatría representada en este caso por las Dras. Paola Beltri y  Yaiza Cuba, asistieron dentro del Programa “Cuidate Plus”, a los colegios públicos Hogar del Buen Consejo y Mesonero Romanos de la Comunidad de Madrid.

Se realizó una presentación informativa sobre las partes de la boca, los diferentes tipos de dientes y sus funciones. Se instruyó a los niños sobre técnicas de higiene, tipos de cepillos y pasta dentífricas más adecuadas para cada edad, la importancia que tiene el cuidar la alimentación: evitar zumos envasados, bollería o galletas en momentos como el recreo, y sutituirlo por pan de barra, lácteos y frutas enteras y una dosis diaria de ejercicio.

El Programa “Cuidate Plus”, avalado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y las Consejerías de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid, es el resultado de la colaboración de organizaciones institucionales públicas, nacionales y autonómicas, junto con organizaciones profesionales (sociedades científicas, asociaciones científicas, colegios profesionales, universidades…). Su objetivo es inculcar la prevención y educación en salud a alumnos de primaria en el curso 2017 / 2018. Está compuesto por talleres sobre salud y un proyecto de comunicación.

Dirigido a:

Alumnado de 5º y 6º de primaria de los centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad de Madrid, tanto bilingües como en español, en los 5 DAT.

Organizado por:
Unidad Editorial en colaboración con Profesionales sanitarios y profesionales de la comunicación de Unidad Editorial y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias