19ª Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras.

Celebrada la XIX Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras

El 14 de Febrero de este año se celebró en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, la XIX Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras, coincidiendo con la octava edición del curso de Odontopediatría Hospitalaria que tuvo como tema “Cariología y Traumatología dental”, con la dirección de los doctores Lluís Brunet, Yndira González y Alejandro Rivera. El auditorio principal del pabellón docente del hospital volvió a ser el punto de encuentro de odontopediatras de todas partes de España.

En esta sesión, la XIX REUNIÓN NACIONAL DE JÓVENES ODONTOPEDIATRAS contó con nueve ponentes, procedentes de varias universidades españolas, pudieron exponer sus trabajos no sólo ante los participantes de la Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras, sino también ante los asistentes del curso de Odontopediatría Hospitalaria.

Esta reunión pudo contar con la Dra. Judit Rabassa y la Dra. Mercè Virolés como moderadores, encargándose de la presentación de los ponentes y de la dirección del turno de preguntas posterior a cada exposición.

Los participantes, por orden de intervención, fueron los siguientes:

  1. Reyes Guerra, S: “GUÍA DE HIGIENE BUCODENTAL PARA PADRES Y PERSONAL ASISTENCIAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN”
  2. Seguí Far, C: EVALUACIÓN DE LOS LÁSERES MÁS COMUNES EN EL TRATAMIENTO DE LAS FRENECTOMÍAS EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO”.
  3. Sández Novoa, L: ENFOQUE ODONTOPEDIÁTRICO EN UN CASO DE DISPLASIA ECTODÉRMICA”.
  4. Sánchez Tadeo, G: ENFOQUE ODONTOLÓGICO EN PACIENTES CON EPIDERMÓLISIS BULLOSA”.
  5. De León Morales, C: EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA NO INSTRUMENTADA (NIET) CON PASTA 3-MIX COMO ALTERNATIVA A LA PULPECTOMÍA EN DENTICIÓN TEMPORAL”.
  6. Plasencia Rodríguez, P: QUISTE MANDIBULAR EN PACIENTE PEDIÁTRICO. CASO CLÍNICO”.
  7. Álvarez Pacheco, N: EL QUERUBISMO: UNA ENFERMEDAD CON UN FUTURO A LARGO PLAZO”.
  8. Fortuny Rialp, M: MANEJO CLÍNICO DE LA MUCOSITIS EN PACIENTE PEDIÁTRICO EN TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA DE CABEZA Y CUELLO”.
  9. De Andrade Ribeiro, EJ: “SINDROME DE INCISIVO DENTAL UNICO (SICMU): REPORTE CASO CLINICO”

Tras un periodo de deliberación, tuvo lugar la entrega de premios, a cargo del Dr.Abel Cahuana y Dr. Miguel Hernández. El premio a mejor ponencia recayó en Laura Sández Novoa (Universidad de Barcelona), por su ponencia “ENFOQUE ODONTOPEDIÁTRICO EN UN CASO DE DISPLASIA ECTODÉRMICA”. Hubo un accésit al primer premio que fue para Silvia Reyes (Universidad de Granada), por su ponencia “GUÍA DE HIGIENE BUCODENTAL PARA PADRES Y PERSONAL ASISTENCIAL DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN”.

Para terminar, nos gustaría agradecer a la organización de esta Reunión Nacional de Jóvenes Odontopediatras por hacer posible la existencia de un espacio en el que los odontopediatras nóveles puedan iniciarse en la preparación, exposición y defensa de una ponencia libre, a la vez que informan a la comunidad de los últimos avances en nuestro campo.

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias