Éxito en las 21as Jornadas Encuentro Pediatría Odontopediatría

 El pasado 18 de diciembre se celebraron las 21 Jornadas de Encuentro Pediatras Odontopediatras, como cada año, bajo la dirección conjunta del Dr. Jesús Pérez y la Dra. Paloma Planells. 

Dada la situación actual que vivimos por la pandemia, esta ineludible cita del mes de Diciembre, se celebró con un nuevo y ágil formato online y contó, como viene siendo habitual, con un elevado número de asistentes. En esta edición ¡llegamos a los 1.000 inscritos! 

El programa científico comenzó con la intervención del Dr. Alejandro Mira, que nos presentó, en primicia, los primeros resultados de una interesantísima investigación que se encuentra realizando, a nivel nacional, sobre el efecto de colutorios orales sobre la carga viral de SARS-CoV-2. 

La Dra. Cristina Mares, del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona realizó una síntesis brillante sobre la situación del Odontopediatra frente a la pandemia, con una conferencia titulada “Prevención de la infección cruzada en Odontopediatría por Covid-19 ”. 

Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Indiana, el Dr. Juan F. Yepes expuso, de manera magistral, las manifestaciones más frecuentes del COVID-19 en el paciente infantil, con especial interés en las lesiones que podemos encontrar en la cavidad bucal. 

El broche final de las Jornadas, lo puso el Dr. Basilio Valladares, Catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna, con una esclarecedora conferencia titulada “De la “Neumonía de Wuhan” a la “COVID 19”. 

Pese a lo diferente de este año, tanto ponentes como directores y coordinadoras han sabido adaptarse a la nueva situación y han podido desarrollar con gran éxito, una nueva edición de estas Jornadas de Encuentro. Nuestro agradecimiento a los técnicos y personal de Grupo Meraki por su gran profesionalidad y a Dentaid, colaboradores habituales en nuestros eventos. 

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias