22 Jornadas de encuentro Pediatría Odontopediatría 2021

Gran éxito de las 22 Jornadas de encuentro pediatría-odontopediatría, celebradas de manera presencial en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el pasado 18 de diciembre, bajo el cumplimiento de estrictas medidas antiCovid, como no podía ser de otra manera dado los datos de Incidencia del Virus.

Dres Eva Martínez, Coordinadora SEOP, Paloma Planells Directora Jornadas, Jesús García Director Jornadas, Mónica Miegimolle, Coordinadora SEOP.

Dres. Mónica Miegimolle (Coordinadora), Raúl Antúnez (Ponente), Jesús García (Director Jornada), Mara Parellada (Ponente), Paloma Planells (Directora Jornada), José I. Salmerón (Director Científico Jornada)

Dres. Mara Parellada, José I. Salmerón, Paloma Planells, Jesús García

La Jornada fue inaugurada por su Director Científico, Jose I. Salmerón, Jefe del Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Gregorio Marañón, y sus directores, la Dra. Paloma Planells del Pozo, de parte de la odontopediatría y el Dr. Jesús García Pérez, de la partes pediátrica.

El programa científico comenzó con la Intervención de la Dra. Mara Parellada, especialista en Psiquiatría del niño y del adolescente, quien nos explicó el funcionamiento del Programa AMI-TEA, creado en el Hospital Gregorio Marañón como referente de tratamiento de niños que padecen Trastornos del espectro autista.

La Dra. Mónica Miegimolle, Profesora titular de la Universidad Europea, nos presentó el Capítulo español para la Alianza para un futuro libre de Caries, que funciona bajo el amparo de SEOP y SESPO, así como las últimas directrices nacionales e internacionales sobre prevención de caries de la infancia temprana, basadas en el control del contenido de azúcar de alimentos y la regulación publicitaria de los mismos en niños y adolescentes.

Desde el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del mismo hospital, el Dr. Atúnez-Conde nos instruyó, con una gran presentación de casos clínicos, en las diferentes técnicas y posibilidades rehabilitadoras dentales en niños diagnosticados de los diferentes grados de Displasia Ectodérmica.

Finalizó la Jornada con la ponencia de uno de los directores de las Jornadas, el pediatra Dr. Jesús García Pérez quien presentó un resumen de los problemas de salud mental que arrastran los niños en estos dos últimos años de pandemia.

Nuestro agradecimiento a la Secretaría técnica de la SEOP, a las casas comerciales DENTAID y GC y a las coordinadoras del evento, la Dra. Eva Martínez Pérez y Dra. Mónica Miegimolle Herrero.

Más información:

secretaría@odontologiapediatrica.com

Sociedad Española de Odontopediatría

C/ Bruc 28, 2º2ª
08010 Barcelona, España

Tlf. 650 424 355

secretaria@odontologiapediatrica.com
Hágase socio de la SEOP

    Contacto
    HAZTE SOCIO
    Buzón sugerencias